¿CÓMO ADOPTAR?

Quiero adoptar un gato… ¿Cómo se hace?

Albergamos alrededor de 50 gatos de rescate que necesitan un hogar y familia permanentes. Tenemos machos y hembras, gatitos jóvenes y abuelitos, además de un montón de colores, tamaños y personalidades. Por lo tanto, siempre que sea posible, recomendamos que el primer paso sea que el adoptante venga a conocerlos en persona. Esta visita también nos permite a conocer al adoptante, comprobar que la adopción será conforme con nuestros requisitos, y ayudar con la elección del gato. En el caso de que no sea posible que el adoptante venga de visita, mandamos un cuestionario.

Una vez que el adoptante haya elegido, se hace una cita con nuestros veterinarios para una última revisión del gato y para ponerle microchip. Para formalizar la adopción, el adoptante firma un contrato en el cual se compromete a cuidar al animal etc. 

Todos nuestros gatos vienen vacunados, desparasitados, testados por leucemia e inmunodeficiencia (tras una cuarentena mínima de 28 días) y esterilizados (en el caso de gatitos demasiados jóvenes para esterilización, ésta será obligatoria antes de que el animal cumpla seís meses de edad y, en el caso de hembras, antes del primer celo).

El gato es 100% gratis, pero siempre pedimos que el adoptante aporte 100€ para cubrir una parte de los gastos veterinarios. En el caso de gatos mayores de cinco años, o animales con enfermedades crónicas u otra discapacidad, la contribución del adoptante es opcional.